[20 semanas en Munich] S5 – Nürnberg

Otro finde con visita! 🙂 Esta vez fue mi amiga Sara quien vino a verme, a mí y a los mercadillos de navidad, así que además de enseñarle München nos fuimos hasta Nürnberg; habíamos leído que su mercadillo era de los más bonitos de Europa, ¡había que verlo!

Las calles y plazas estaban llenitas de puestos, sí… pero también de gente! Cuando llegamos aún se podía andar pero, a medida que iba avanzando el día, iba habiendo más y más gente, hasta que se hacía casi imposible andar.

Königstrasse

Königstrasse, con la Frauentor al fondo

Gualizoe @ Königstrasse

Gualizoe @ Königstrasse

Königstrasse y la Lorenzkirche al fondo

Königstrasse y la Lorenzkirche al fondo

Lorenzkirche

Lorenzkirche

Heilig-Geist-Spital

Heilig-Geist-Spital

Aquí os presento el Rathaus y la Burgstrasse llena llenita de gente.

Rathaus y Burgstrasse

Rathaus y Burgstrasse

Y, como siempre, las vistas desde las alturas; desde el Kaiserburg Nürnberg (el Castillo), con la Sankt Sebaldus Kirche en primera plana a la derecha, y la Lorenzkirche a la izquierda.

Vistas desde el Kaiserburg Nürnberg

Vistas desde el Kaiserburg Nürnberg

Uno de los detallitos que vendían en el mercadillo, que me pareció muy gracioso (aunque muy caro también!).

Detalle del mercadillo

Detalle del mercadillo

Y, para terminar, el Nürnberger Kinderweihnacht, una plaza con un montón de cosillas para niños: algodón de azúcar, un carrusel, una pequeña noria…

Detalle del mercadillo

Detalle del mercadillo

Como resumen, me pareció una ciudad muy bonita… pero había tantísima gente (no quiero ser pesada, pero de verdad que había mucha) que no pude verla tan bien como me habría gustado. ¡Volveré!

Una respuesta a “[20 semanas en Munich] S5 – Nürnberg

  1. Pues tendrás que volver cuando no haya tanta gente;)

    Me gusta

Deja un comentario