Arnold No-Fighters

7.30 de la mañana del sábado…  ¡arriba! Toca madrugar para estar de los primeros en el gran evento que se organizaba estos días en Madrid: Arnold Fighters! Hacía tiempo que mi chico no competía, y tenía ganas de volver a verle ganar… pero no pudo ser. La competición de BJJ se suspendió a causa de la falta de árbitros, responsables y, en resumen, organización.

Los competidores debían estar para el pesaje a eso de las 10. Eran las 10 y cuarto y no entendíamos nada de lo que pasaba. ¿Dónde estaba la báscula? ¿Quién estaba organizando aquel caos? La respuesta era nadie… En el ambiente del Pabellón de Cristal (Madrid Arena) se respiraban nervios, ganas, enfado y angustia a partes iguales. Cada vez había más rumores de que la competición iba a suspenderse. Se decía que era por falta de médicos, luego que lo que faltaban eran árbitros… cuando en realidad lo que faltaba eran responsables y organización. Tampoco habrían estado de más unas vallas alrededor de los tatamis…

De vez en cuando aparecía un chico del staff que iba dándonos las pocas noticias que tenía: estaba volviéndose loco buscando algún responsable que diera la cara y explicaciones, pero era imposible encontrarlo. Apareció incluso Tito Beltrán intentando organizar la competición, intentando hacer en una hora lo que los responsables no habían hecho en una semana.

Algunos decían que lo único que querían hacer era competir, que daban igual las condiciones. Habían venido desde Asturias, Galicia, Murcia, incluso Londres… ¡querían competir! Otros se negaban a competir sin una organización como dios manda, con sus árbitros, sus médicos, sus marcadores de puntuación, etc.

Prometían 8 tatamis y hasta 600 competidores. Sin embargo, después de más de dos horas de espera e incertidumbre, la cosa terminó con un campeonato suspendido, una recogida de firmas y protestas, y un entreno improvisado para al menos aprovechar algo el tatami. Penoso. Os dejo con las pocas fotos que pude hacer de ese pequeño entreno.

Arnold Fighters

Arnold FightersCon kimono

Arnold Fighters

Arnold FightersArnold FightersArnold FightersArnold FightersArnold Fighters Sin kimono

Aquí os presento al abuelo Schwarzenegger, que se dio un paseo por la planta baja, en la que estábamos. ¿La impresión que me llevo? Que es mucho más bajito de lo que esperaba, y que no ha sabido envejecer…

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger

Como os digo, estábamos en la planta baja del Pabellón de Cristal, que tenía esta pinta cuando subíamos las escaleras mecánicas para irnos:

Planta baja del Pabellón de Cristal

Planta baja del Pabellón de Cristal

Como podéis ver, la gente que sólo iba a mirar se mezclaba con los competidores y paseaba por los tatamis (al fondo) a su antojo.

Y, por último, la pulserita que te daban al canjear tu entrada.

Pulsera entrada a Arnold Fighters

Pulsera entrada a Arnold Fighters

Espero poder escribir dentro de un año otra entrada con las fotos que pretendía haber sacado hoy, y diciendo que la organización no ha tenido nada que ver con la de este año.

[Edito:]  Incluso se ha creado una página en facebook (Denuncia Arnold 2013) para denunciar a los responsables del evento por la mala organización, cancelaciones, etc. Ahí queda el enlace…

Más información de lo que pasó en los blogs de JiuJitseando con la almohada y  mizunokokoro.

Anuncios

2 Respuestas a “Arnold No-Fighters

  1. Una vergüenza lo que pasó el sábado. Me comentaron por ahí que Muay Thai también se tuvo que suspender por falta de organización.

    MMA amateur se hizo al final, pero nada de báscula, el pesaje se hizo de “buena fe” y los que se lo trabajaron fueron los árbitros, que son unos cracks.

    Vuestro post está en la misma línea de lo que he escrito yo sobre el evento. http://mizunokokoro.blogspot.com.es/2013/10/en-el-arnold-fighters-2013.html

    Por si os interesa.

    Esperemos que si hay una próxima vez, esté mejor organizado. O por lo menos, organizado a secas.

    Me gusta

    • Hola Angélica,

      Una vergüenza, sí… Nosotros además nos fuimos más o menos pronto, en cuanto quedó claro que no iba a haber campeonato, y no llegamos a ver la bronca a la entrada de la que hablas en tu blog, sólo una cola enooorme al irnos…

      Una pena, de verdad. Con lo bonito que podría haber sido 😦

      Gracias por pasar y comentar 😉

      Saludos,
      Eva.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s